(RECAP) GUARDIAORIENTE GOT 7x05

Como es costumbre en esta temporada, la serie está avanzando a pasos agigantados. Sin ningún tipo de distracciones. Ya no importa el viaje, sino el destino. Y esto, aunque en lo personal no me guste tanto, es un mal necesario.

Comencemos... 


"Hasta que no se me pague lo debido, un dragón no puede matarte; tú no puedes matarte; solo yo puedo matarte" -Bronn.

Este capítulo arranca con Jaime y Bronn saliendo del agua. O mejor dicho, con Bronn sacando a Jaime del río, y recordándole lo idiota que fue intentar asesinar a Daenerys en presencia de su dragón. A lo que este responde diciéndole que solo intentaba ponerle fin a la guerra.

Pero también notamos a un Jaime preocupado, y no es para menos, pues sabe muy quien el si Daenerys llegase a atacar con todo su poderío sería el fin.

"Solo era uno de ellos. Tiene dos más. Si decide usarlos realmente..." -Jaime.

"Están jodidos" -Bronn.

"Estamos jodidos" -Jaime.

"No; yo no. Los dragones terminan nuestra sociedad. Yo no voy a estar cuando esas cosas escupan fuego sobre Kings Landing" -Bronn.

La preocupación de Tyrion tras la ejecución de los Tarly


Acto seguido, se nos muestra a Tyrion caminando entre los restos del calcinado ejército Lannister-Tarly. Y por su expresión se puede decir que siente un tanto de culpa por lo ocurrido. Sus planes de tomar Kings Landing sin derramamiento de sangre se han ido a la mierda. 

Dicha escena nos lleva directo a la ejecución de Randyll y Dickon Tarly. El primero, demasiado orgulloso, y el segundo, demasiado estúpido.
¿Cómo se sentiría el buen Randyll si supiera que el único hombre vivo de su familia es el gordito Samwell?


En este punto del capítulo también podemos notar otra cosa: la preocupación de Tyrion. Quien trata en todo lo posible de convencer a Daenerys de no ejecutar a los Tarly. 

Pero todos sus esfuerzos son en vano, pues, La Madre de Dragones se muestra más implacable que nunca. Y como resultado tenemos un "asado a la Tarly", y un Tyrion horrorizado.


Cersie cada vez más enferma

Luego somos trasladados a Kings Landing para toparnos con una Cersie que no quiere entrar en razón, y se niega rotundamente a rendirse. Por otro lado, podemos ver su reacción al enterarse de que fue Olenna Tyrell y no Tyrion quien asesinó a Joffrey. Primero no lo cree, pero termina reconociéndolo tras la explicación de Jaime ("Si fueras Olenna, ¿a quién preferirías ver casado con Margarey? ¿A Joffrey o a Tommen?") A decir verdad, no tiene que pensarlo mucho. Hasta ella sabía que Joffrey era un hijo de puta, y que por otro lado, era mucho menos maleable que Tommen.

Jon y Drogon / El retorno de Jorah

Y ahora una escena épica:


Tras regresar de su ataque, Daenerys aterriza justo en frente de Jon. Drogon se acerca rugiendo de forma amenazante, pero a medida que se aproxima y percibe el aroma de Jon (percibe su sangre Targaryen), se va convirtiendo en una especie de cachorrito. Y, para sorpresa nuestra, y de Daenerys, se deja acariciar por Jon. Cosa que hace que nuestra Khalessi moje las bragas.

Pero eso no es todo, un momento después, tras una breve conversación, aparece Jorah Mormont, quien se inclina ante la reina. Como era de esperarse, ver a su buen amigo-friendzoneado alegra mucho a Dany, quien no titubea a la hora de abrazarlo. Y ojo, aquí se puede notar cierta tensión entre Jon y Jorah. Tensión que se mantiene a lo largo del capítulo, y no es más que celos.

Bran y el Rey de la Noche / Samwell en la Ciudadela

En este punto nos topamos con Bran al pie del árbol-corazón, trasladándose a Más-allá-del-muro mediante una bandada de cuervos (cosa que refleja el potencial que ha adquirido). ¿Y qué ve? Pues, miles de caminantes blancos marchando hacia el sur. ¿Y qué más? Pues, al Rey de la Noche, quien además nos deja ver que tiene la capacidad de reconocer a Bran a través de las aves. Pero esto no debería ser una sorpresa, ya que el antiguo Cuervo de Tres Ojos se lo había advertido en la temporada anterior cuando Bran se dejó capturar en una de sus visiones ("Ahora sabe dónde estás").

Tras ver que los caminantes se están acercando, Bran envía cuervos y aquí es donde Samwell Tarly entra en acción. Pues, mientras él hace sus tareas en La Ciudadela escucha la conversación entre los maestres, quienes se burlan de lo que Bran está diciendo. Sam trata de hacerles entender que el peligro es real ("Yo los he visto", les dice). Pero los maestres continúan ignorando las advertencias. 

Al final, Sam termina hartándose y decide marcharse a un lugar en donde pueda ser más útil. Pero antes de esto, Gilly revela a medias una información de suma importancia, y esta no es otra que la anulación del matrimonio entre Raeghar Targaryen y Elia Martell, lo que quiere decir que Jon Snow es en realidad el legítimo heredero del trono de hierro. Debido a las filtraciones sabemos que dicha información no será asimilada por Sam sino hasta que tenga una conversación con Bran al final de temporada y revelen, entre otras cosas, el verdadero nombre de Jon.

Varys y Tyrion


Tyrion, claramente preocupado, y algo traumado, tiene una breve conversación con Varys en la que el eunuco le dice que debe hacer que Daenerys lo escuche y siga sus consejos. De lo contrario, estaríamos en presencia de un segundo Rey Loco.



Arya y Sansa




Este capítulo también nos muestra el descontento de los señores del norte y del Valle con respecto a la ausencia de Jon. Incluso, llegan a decirle a Sansa que tal vez debieron escogerla a ella como gobernante. Todo en presencia de Arya que no se muestra nada feliz con dichas declaraciones, y mucho menos con la actitud de Sansa. Lo que genera un aumento en la tensión entre las hermanas Stark. Arya se percata de que Sansa tiene ambiciones, y de que, aunque no lo quiera, no puede evitar desear ocupar el lugar de Jon.

Davos y Tyrion en Kings Landing



En la capital de Westeros nos encontramos con Tyrion y Ser Davos, quienes van a la ciudad con propósitos diferentes. Tyrion se reúne con su hermano (quien había jurado partirlo en dos en volvía a verlo) mediante un encuentro organizado por el buen Bronn. Dicho encuentro tiene la finalidad de pactar una tregua porque hay algo mucho más importante marchando hacia el muro.



Luego tenemos el encuentro entre Ser Davos y un personaje muy querido por todos, cuyo paradero había sido incierto. Y no es otro que Grendy, el hijo bastardo de Robert Baratheon. "Pensé que seguirías remando", dice Davos a modo de chiste. Y sí, nosotros pensábamos lo mismo. Luego dice que "cosas malas vienen". Aquí es cuando Gendry afirma haberse estado preparando para algo ("No sé para qué, pero me he estado preparando"). Afirma no sentirse feliz armando a la familia que asesinó a su padre e intentó asesinarlo a él, y decide marcharse. Davos le dice que coja una espada, pero Gendry dice que no sabe usarlas, sin embargo, hay una cosa que sí usa muy bien... Y nos muestra el arma que usará a partir de este momento. Y no es otra que una maza enorme, como la que usaba su padre en batalla.




El embarazo de Cersie



Tras el encuentro con Tyrion, Jaime decide informarle a su hermana-amante, pero esta ya está al tanto, gracias a Qyburn. Cersie le sugiere castigar a Bronn por traicionarlo (¿cómo puede sugerir tal cosa, sabiendo que si Jaime sigue con vida es gracias al mercenario? ¡Maldita mujer!). Y le presta muy poca atención a los caminantes blancos. Luego, prosigue con su actitud enfermiza y le dice a Jaime que desde ahora en adelante pelearán como lo haría Tywin. Apelarán a la traición seguramente. Y, finalmente, revela que está embarazada. Jaime se muestra algo emocionado pero... "¿Quién dirás que es el padre?" le pregunta. Cersie responde: "Tuyo. El león no se preocupa de lo que dicen las ovejas." Y cierra la escena advirtiéndole a Jaime que no debe volverla a traicionar.



 Jon y Grendy


Algo que se debe destacar en este capítulo es el curioso encuentro entre Jon y Gendry, quien no hace caso al consejo de Davos y no duda en revelar su identidad ("Si nuestros padres se tenían confianza, ¿por qué nosotros no?)

La conversación se extiende un poco más, tornándose muy parecida a una que hubiesen tenido Ned y Robert (un bonito guiño) y finaliza con la inclusión de Gendry en el equipo de exploradores que irán a Más-allá-del-muro con la intención de capturar a un caminante blanco.

También se debe destacar la siguiente línea: "Solo sé que pelearon juntos, y ganaron". Esas fueron las palabras de Gendry refiriéndose a los padres de ambos.

Arya y Meñique


De vuelta a Invernalia nos topamos con una Arya que se encuentra siguiendo los movimientos de Meñique, quien, como siempre, anda en lo suyo. Recogiendo información y manipulándola; sembrando cizaña en las cabezas de los lores. Arya lo sigue a todas partes, y finalmente logra infiltrarse en su habitación, tras escuchar una conversación que este mantenía con el maestre Wolcan, sobre cierta información archivada en los registros del maestre Luwin. En la habitación Arya logra dar con una carta que Sansa había enviado a su hermano Robb, en la que afirmaba que su padre era un traidor. Pero lo que nuestra pequeña loba no sabe es que es ella quien está siendo observada por Meñique y cayendo en una trampa.




Daenerys 


 Si de algo podemos darnos cuenta en este episodio es de que Daenerys está enamorada. Sí, señores. Sé que a muchos esto les encanta, y a otros no mucho... Pero, es un hecho. Nuestra Khalessi está perdidamente enamorada de Jon. Ya no puede ocultarlo. Y eso se ve reflejado en su reacción al escuchar las palabras de Jon cuando decide irse al norte. 


"No te he dado permiso de irte", dice ella. 

"No lo necesito -dice él-. Soy un rey."

Pero eso no es todo, ya que cuando se despiden, Jon le dice que ya no tendrá que soportar al Rey en el Norte, y ella responde de la siguiente manera: "Ya me había acostumbrado a él". 

Así que como podéis ver: la tía se ha enamorado del sobrino.

Suicide Squad

Tiembla DC que a las pantallas ha llegado en nuevo Suicide Squad.
De esta forma termina el capítulo, mostrándonos al equipo que se encargará de mostrarle a todo el reino que los cuentos de terror que tanto escucharon cuando eran niños siempre fueron reales. Jon Snow, Jorah Mormont, Tormund, Gendry, Thoros de Myr, El Perro y Beric Dondarrion, junto a otros salvajes, serán los encargados de dicha misión. Un equipo muy peculiar sin duda. Un equipo de marginados. Pero, sin duda, un equipo muy interesante que nos deja con el hype por las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario