RESEÑA TARDÍA: WONDER WOMAN NO ES LA GRAN COSA


Han pasado un par de días desde que vi Wonder Woman. Después de ver la pequeña aparición que tuvo este personaje en Batman vs Superman, estaba deseoso de ver lo que nos podía ofrecer en su entrega en solitario. Y, la verdad es que me ha gustado, pero... Haber, vayamos con calma.

La fotografía de esta película me ha gustado mucho. Yo, en lo personal, soy partidario de esos colores oscuros y tonalidades frías que DC nos ofrece en sus películas. El vestuario me parece magnifico, y las escenas de acción están muy bien logradas. Sobre todo esa en donde Diana sale de la trinchera y se pone manos a la obra. La música es estupenda, y creo que juega un papel especial en este filme, entremezclándose muy bien con las escenas de acción.

Me ha gustado Gal Gadot, aunque a mi parecer es un poco escuálida para ser una amazona. Pero se nota que la chica está comprometida con el personaje, y se adueña de él. Es imposible quitarle la mirada a lo largo de la película. Sin embargo, creo que el problema de Gal florece cuando se ve obligada a exprimir sus  dotes de actriz y transmitirnos lo que el personaje está sintiendo en dichos momentos (como en la muerte de su tía). Me parece que ahí es donde flaquea un poco. Chris Pine también me ha gustado como Steve Trevor. Pero debo decir que a lo largo de la película no sentí esa química que tanto mencionaron que había entre ambos.

El resto de los personajes, para mí, son un fiasco total. Sin peso alguno.  ¡Todo se resume en Diana y Steve! Los que, se supone, debían ser graciosos, no me causaron gracia alguna. Las amazonas fueron mis favoritas, pero -desgraciadamente- su tiempo en pantalla es corto. Y si hablamos de los villanos... me parece que los desaprovecharon a todos. ¡Es que prácticamente no salen en pantalla! Ludendorff es el villano más soso que he visto últimamente, y de Ares solo me ha gustado su armadura. Me parece que Elena Anaya ha sido lo mejorcito, y me estoy arriesgando.

Pero lo que de verdad me ha dejado con la mandíbula desencajada han sido esos diálogos, a veces predecibles, a veces cursis, a veces trillados, con que nos topamos cuando Diana se enfrenta a los villanos. Ah, y por supuesto, ese giro sorpresa que intentaron darle a la película antes de mostrarnos a Ares (no sorprendió a nadie).

En fin, aunque la he sentido un tanto aburrida, y desabrida, debo decir que Wonder Woman me ha gustado. Eso sí, está muy alejada de "la super película" que todo el mundo describe por ahí. Pero, nuestra querida Diana Prince tiene potencial, vaya que sí. Espero que puedan darnos algo mejor en su próxima entrega. 

¿La volvería a ver? Humm, lo dudo. Para mí tiene un 7/10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario