RESEÑA TARDÍA: "IT" DE ANDRÉS MUSCHIETTI ¿PEDOFILIA?




Como todos muy bien sabemos It es una adaptación de la famosa novela del famosísimo Stephen King, y trata sobre una serie de extrañas desapariciones que suceden en un pueblo llamado Derry, en donde un grupo de niños —conocidos como Los Perdedores— se ven obligados a hacerle frente a una entidad demoníaca, que es representada por un payaso.


A ver, a ver..., he de confesar que mientras escribo esto, aplaudo por las maravillosas actuaciones de los niños. Son magníficos. Todos. A mi parecer son chicos muy maduros pese a sus edades, y eso es genial. De ellos mi favorito es Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer), debido a los argumentos que se inventa cuando debe exponerse a situaciones que le generan miedo. Pero, sin duda, quien sobre sale un poco más es Beverly Marsh (Sophia Lillis, a quien veo como una futura Jessica Chastain), un personaje un tanto complejo, que sufre abusos por parte de su padre, y que es muy bien interpretado por la joven actriz.

Por mucho lo mejor de esta película son los niños y sus interpretaciones.

Por otro lado, It está bien dirigida por Andrés Muschietti, cuyo trabajo conocimos en "Mama". Bill Skarsgard hace muy bien su trabajo como Pennywise, sin embargo, creo que lo que daña un poco dicha interpretación es el maldito CGI. Y otra cosa, que a mi parecer, no juega del todo a favor de la película es esa música escandalosa en las escenas de miedo.

Ahora hablemos de lo "controversial", por decirlo de alguna forma:
Siento que sexualizaron un tanto al personaje de Beverly, y eso ha dado cabida a que más de uno vea con malos ojos la película y palabras como "pedofilia" o "pederastia" salgan a relucir. Pero no creo que sea para tanto, si bien es cierto que esa escena donde ella se quita la ropa y se lanza al lago me incomodó un poco, o donde sale acostada en la orilla (y me refiero a la forma en que grabaron dichas escenas), al igual que esa escena donde ella seduce al viejo de la farmacia para que sus amigos roben los insumos que necesitan (y con esto me refiero a la reacción del sujeto). La verdad es que no me parece que sea algo como para armar un drama. Como yo lo veo, es el caso del lago nos transmiten la perspectiva de los chicos, y es que están en la edad del despertar sexual. Y, en el caso de la farmacia, que aberrados hay en todas partes, sin importar cuando cuán buenas personas parezcan.

En resumen: It es una película de terror QUE NO DA MIEDO, y esta es la mayor falencia de la película.

Puntuación: ★½



Nota: la máxima puntuación es de cinco estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario