"LA MUERTE ES EL ENEMIGO": UN EPISODIO DE INFARTO

Creo que todos teníamos altas expectativas en cuanto a este episodio, y la verdad es que no decepciona... Bueno, tal vez sí, un poco, solo un poco.

Si hay algo que destacar de este episodio es la cantidad diálogos, lo que hace que las escenas se tornen largas, más no aburridas. Esto es muy destacable. En este aspecto los guionistas se llevan mis aplausos.

Pero vayamos a lo nuestro:

"La muerte es el enemigo", "El enemigo siempre gana" fueron algunas de las palabras que compartió Beric Dondarrion con Jon Snow durante la expedición hacia Más-allá-del-muro.

Y es que si una cosa queríamos ver era la interacción que tendría el Dream Team, o el Suicide Squad, o como sea que hayan llamado al pintoresco grupo conformado por Jon Snow, Jorah Mormont, Tormund, Gendry, Thoros de Myr, Sandor Clegane y Beric Dondarrion. Y, precisamente, este ha sido uno de los aspectos más interesantes y buenos del episodio, comenzando por el bullying de Tormund hacia El Perro (—No me gustan los pelirrojos —dijo El Perro. —Los pelirrojos somos hermosos. Hemos sido besados por el fuego... Igual que tú.), o la conversación de ambos sobre Brienne, en donde nuestro querido salvaje dice querer tener hijos con ella, y que estos serían tan enormes que dominarían el mundo. También tenemos una breve y chistosa conversación entre Tormund, Gendry y Jon Snow, en la que el salvaje deja en entredicho a modo de burla que deberán cogerse entre ellos para mantenerse calientes. Ese Tormund, por eso es de los más queridos por la audiencia, ojalá el abuelo Martin no nos lo quite más adelante.

Por otro lado, tenemos la interacción entre Gendry y La Hermandad sin Estandartes, y una buena escena en la que Jorah Mormont se niega a aceptar la espada que había pertenecido por generaciones a su familia cuando Jon intenta devolverle a Garra.



Mientras nuestros exploradores se adentran cada vez más en un mar de nieve con la intención de pescar un muerto para hacerle ver la verdad al mundo, somos trasladados a Invernalia. Allí podemos ver como se calienta la relación entre las hermanas Stark, gracias a las jugarretas de Meñique. Arya tilda a Sansa de traidora, y además la compara con la pequeña Lyanna Mormont, dando a entender que esta no es una cobarde como lo era ella a su edad. Mentira no es.

Pero Sansa no se queda de brazos cruzados, así que decide hurgar entre las cosas de su hermana para ver en quién se ha convertido. Cosa que no le agrada para nada, pues, termina atrapada con las manos en la masa (Arya la descubre contemplando sus máscaras). Descubre que su pequeña hermana es una asesina experta, y esto hace que se sienta en peligro...

Bien, ahora sí, pasemos a la acción:

Si algo me gusta de Juego de Tronos son las escenas de acción. Y en este capítulo dichas escenas me dejaron sin poder parpadear. Comenzando por el oso-zombie que ataca al equipo de Jon y que hiere a Thoros de Myr, quien muere más adelante (El Perro tiene un poco de culpa, pues sigue sin superar su miedo al fuego). Tras esta escena, nuestro equipo-suicida logra capturar al caminante que tanto buscaban, y además descubren otra cosilla: "Si matas al Rey de la Noche, acabas con todos los zombies". Sencillo, ¿eh?

Y, después se quedan atrapados en una pequeña isla de hielo, rodeados por cientos de muertos vivientes que esperan a que el agua se congele para poder atacar. Y allí permanecen. Anochece, amanece, y nada que llega la ayuda (tarea que está en manos de Gendry quien ha sido enviado a Guardiaoriente por Jon). 

Finalmente, el agua termina por congelarse y lo que sigue es una escena de acción estupenda que va aumentando de a poco su intensidad hasta terminar siendo asfixiante. Vemos como la cantidad de caminantes que atacan se hace cada vez mayor. Pero cuando la situación llega al extreño, y creemos que nuestros exploradores-suicidas serás masacrados, voilá, desciende fuego del cielo, caminantes son destruidos y otros caen al lago. Vemos a Daenerys gritando dracarys y a sus tres dragones causándole estragos al Rey de la Noche. 
Sin embargo sucede lo que para muchos era impensable: cae un dragón (Viserion). Un momento desgarrador para muchos fans. La buena noticia es que Daenerys logra sacarlos a todos, excepto a Jon, quien, tras un pequeño percance, no puede subirse encima de Drogon. Pero, como era de esperarse, Jon no podía morir (y ya lo sabíamos gracias a las filtraciones), y es rescatado en última instancia por su tío Benjen, quien le cede su caballo para que huya y se queda a morir... 

En el episodio también hay una escena que a mí me llama mucho la atención, y es esa donde Tyrion y Daenerys conversan sobre la "sucesión" de esta, debido a que no puede tener hijos. Aquí Dany dice que hablarán sobre su sucesión después de su coronación, pero es la manera en que mira a Tyrion lo que me mí me pone a pensar... ¿Habrá elegido ya Daenerys quien le va a suceder?  ¿Y si ese alguien no es otro que Tyrion Lannister? No sé, no sé, sorpresas nos esperan, de eso estoy seguro.

Incongruencias en el episodio

Incongruencias. Sí, las hubieron en este episodio. Para empezar: la muerte de Viserion. ¿Por qué el Rey de la Noche decide asesinar a Viserion que está volando a metros de distancia, cuando puede matar a Drogon que está en el suelo e inmóvil? Luego está la transformación de Viserion en un dragón de ojos azules... ¿De dónde sacó el Rey de la Noche semejantes cadenas? Y si vamos al caso: ¿Por qué el Rey de la Noche siendo tan poderoso se quedó de brazos cruzados a la espera de que el lago se congelara para poder atacar al Suicide Squad Westeriano? Otra pequeña incongruencia es que cuando, Daenerys está en Guardiaoriente a la espera de Jon, solo se nos muestra un solo dragón, cuando se supone que son dos los que quedan con vida. Bueno, supongamos que Drogon se fue de paseo.
Pero, a ver, a ver... ¿Cómo es que Daenerys llega tan rápido al rescate? ¿Cómo es que Gendry se convierte en Flash? Y lo más decepcionante: ¿Era necesario matar a Benjen Stark cuando era obvio que cabía en el caballo? Bueno, tal vez su muerte se deba a que no entraba dentro del presupuesto, pero igual, a mí me ha parecido una muerte decepcionante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario