FINAL DE TEMPORADA: "EL DRAGÓN Y EL LOBO"

Ya es todo un hecho. Se nos ha ido. Por dos años. Dos largos y amargos años debemos esperar para que Game of Thrones vuelva, y dicen por ahí que existe la posibilidad de que dicha espera se extienda un año más. Pero... debemos mantenernos positivos, ¿verdad? George, escribe rápido, ¡coño!

¿Por dónde comenzar? ¿Qué se puede resaltar primero de un episodio donde todo es resaltable, un episodio de encuentros y reencuentros? Bueno, vayamos por el camino fácil: el comienzo.


De entrada, el episodio nos mete de lleno en una situación tensa. Inmaculados y Dothrakis han sitiado desembarco, y los Lannister son superados de manera amplia. Dicho momento se presta para una de esas tan típicas e irónicas conversaciones entre Brönn y Jaime, en la que el mercenario termina burlándose de todo y de todos. Cosa que a muchos nos encanta.


(—Hombres sin verga —dice Brönn, refiriéndose a los Inmaculados—. Yo no pelearía sin una verga. ¿Por qué pelean entonces?


—¿Oro? —responde Jaime.

—Me he pasado la vida entre soldados, ¿en qué crees que se gastan el oro?

—En la familia, tal vez.

—No sin una verga.

—Quizás al final lo esencial sea la verga.

—Y aún así tu hermano está en el bando de los-sin-verga.

—Siempre ha sido el adalid de los pisoteados.

—Creo que los pisoteados vamos a ser nosotros.)

A mí Brönn me encanta. Es un personaje sarcástico, de esos que puedes ver y ver sin cansarte de sus comentarios ácidos. Y el hecho de que haya adquirido cierto protagonismo conforme ha ido avanzando la historia, como yo lo veo, ha sido positivo para la serie.

Después tenemos la llegada de Jon, Tyrion y compañía a Desembarco. Todos están a la expectativa, y no es para menos. Pues, de Cersie se puede esperar cualquier cosa. Y, en este punto, lo destacable son dos cosas: el reencuentro entre Tyrion y Podrick (una grata sorpresa en medio de una situación desagradable), y el reencuentro entre Brienne y El Perro, quienes entablan una breve conversación sobre Arya, y liman las asperezas, dejando en claro que ambos intentaban protegerla.

Una vez que el grupo de Jon es escoltado hacia el interior de Pozo Dragón, deben esperar a la llegada de Cersie. Cosa que no hace más que intensificar la tensión, ya que se encuentran desprotegidos dentro de las fauces del león. Y El Perro lo tiene muy claro:

—Deje esta ciudad de mierda porque no quería morir aquí. ¿Voy morir en esta ciudad de mierda?

—Quizás —le responde Tyrion.

—Y todo fue idea vuestra... Toda mala idea tiene un necio Lannister detrás.

—Y a un necio Clegane para llevarla a cabo también —replica Tyrion al ver a Cersie aproximándose escoltada por La Montaña.

(Si hay algo que me encanta en esta parte es la música que acompaña la escena mientras Cersie se aproxima en compañía de Qyburn, Jaime, Euron y sus soldados.)

Acto, seguido vemos a El Perro plantándose ante La Montaña, y desafiándolo claramente, le dice que sabe muy bien quién irá a por él, y que siempre lo ha sabido. Lo que nos da a entender que es muy probable que en la última temporada podamos ver a los hermanos Clegane en un enfrentamiento a muerte.

Ahora hablemos de la entrada de Daenerys en escena. A mi parecer es fascinante. El aterrizaje de Drogon, como levanta polvo con cada aleteo, como desciende por la pared de Pozo Dragón, su rugido, todo. Pero acá podemos darnos cuenta de que a Cersie no parecen intimidarle los dragones. Ella permanece inmutable. Seguramente, analizando cada detalle. No obstante, sí podemos verle aterrada durante la exhibición del caminante blanco, y mientras Jon explica como asesinarlo.

(El hecho de que todos los cuentos de terror que escuchó de niña sean ciertos, solo acrecienta la personalidad enfermiza de Cersie. Debemos tener en cuenta que ella vive bajo una profecía que se ha ido cumpliendo poco a poco, pues, la misma decía que sus hijos morirían uno a uno, y luego sería su turno de morir en manos del Valonqar, que significa "hermano pequeño". De allí su miedo a Tyrion, puesto que es su hermano menor. Pero debemos tener en cuenta que Jaime también es menor que ella. Y que, suponiendo que Bran llegase a morir, Arya sería la menor de los Stark...) 

Por otro lado, tenemos el encuentro en solitario entre Tyrion y Cersie. Y aquí -para mí- ocurrió algo más que esa discusión entre hermanos que se odian. No creo que Cersie haya aceptado así como así. Tal vez, conociéndola, pidió algo a cambio...


Otro punto fuerte del episodio ha sido el final de Meñique, un personaje que había sido detestado por todos y que ya sobraba en la historia, y que por cierto, muere de una manera patética, suplicando por su vida. Con esto Sansa nos ha demostrado que no es tan "sonsa" como todos pensaban, y como lo dijo ella misma: "Aprendo lento. Pero aprendo." Lo cierto es que ella es un personaje interesante, cualquiera que lea los libros puede percibir como va siendo moldeada, en primer lugar, por Cersie, y luego por Meñique. Lo que la convierte, sin duda, en alguien de cuidado, pues, ha aprendido de dos de los mejores jugadores del juego de tronos.

Y hablando de personajes odiados, hay que mencionar a Theon Greyjoy, quien tras una breve conversación con Jon, ha encontrado el valor dentro sí y ha tomado la decisión de rescatar a su hermana, Yara. Y creo que ellos tendrán un papel importante en la próxima temporada. Creo que volverán a verse las caras con su tío Euron, quien ha partido hacia Essos por orden de Cersie para trasladar a la Compañía Dorada hacia Poniente.


(Theon es otro personaje interesante...Cometió errores, eso sí, y traicionó a alguien a quien consideraba su hermano. Pero también es cierto que tuvo una infancia complicada, creció como "rehén" del hombre que asesinó a sus hermanos, pero a la vez, era un hombre bueno que le permitió formar parte de su familia. Y eso hizo que Theon creciera con cierta confusión en su interior. Y esa es la razón por la cual nunca intentó huir de Invernalia. No sabía si era un Stark o un Greyjoy. Solo sabía que se sentía cómodo estando allí...)

Y, ¡por fin!, Jaime abrió los ojos. Ha decidido abandonar a su hermana-amante tras enterarse de que esta no tiene intenciones de enviar soldados al norte y de que había conspirado a escondidas con Euron Greyjoy. Y, no sé, pero tengo la corazonada de que a Jaime Lannister hay algo importante esperándole en el norte.

En último lugar, nos aguardan cuatro cosas: 

1) La revelación de la verdadera identidad de Jon, por parte de Bran Stark y Samwell Tarly, y resulta ser que su nombre es Aegon Targaryen y es el legítimo heredero del trono de hierro. 

2) Mientras dicha revelación se lleva a cabo, Jon y Daenerys (su tía) consuman su amor, entregándose en el uno al otro (hay quien opina que ha sido algo muy prematuro y que la forma en que el momento se da no es la coherente de todas, pero en fin...  No me imagino la cara que van a poner cuando se enteren de que son familia). 

3) Sí señores, el muro ha caído, y los caminantes han cruzado (poco hay que agregarle a esto, puesto que la escena es sencillamente espectacular). 


4) No sé si sólo me pasó a mí, pero si hay algo que me ha impactado más, mucho más, que la caída del muro, ha sido la expresión de Tyrion al contemplar como Jon y Daenerys procedían a consumar su amor. Y para esto tengo varias "teorías" revolando en mi cabeza: a) Tyrion está enamorado de Daenerys (y eso no parece tan descabellado si partimos de la idea de que George R. R. Martin tenía planeado un triángulo amoroso entre Jon, Tyrion y Arya); b) Tyrion sabe que son familia, suponiendo que Bran hubiese enviado una carta (cosa que parece poco probable, ya que Bran sabe que Jon  va camino a Invernalia); c) Tyrion y Cersie llegaron a alguna especie de pacto sucio; d) Partiendo del hecho de que ese amorío les ha costado un dragón y una alianza con la corona, Tyrion intuye que las cosas están a punto de salirse de control. 


Sea cual sea el motivo lo sabremos dentro de dos años, o tres...

A nosotros no nos queda nada más que decir que:
¡GEORGE ESCRIBE RÁPIDO, COÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario